COMUNICADO

Tequesquitengo, Morelos, 1 de abril, 2019.- Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 24 de marzo en el que perdieron la vida uno de nuestros instructores y su alumna, Albatros Paracaidismo informa que sigue en curso la investigación por parte de las autoridades competentes para determinar las causas de este lamentable incidente, proceso en el que hemos colaborado en todo momento de forma puntual y plena.

Respetuosos del proceso legal en curso, queremos precisar algunos aspectos que se han mencionado en espacios informativos:

Albatros Paracaidismo somos una empresa comprometida con la seguridad de nuestros clientes y personal, nos regimos por estrictos controles de seguridad, instructores y equipos certificados por organismos internacionales como la United Parachute Technologies, UPT y la United States Parachute Association, USPA.

Nuestras medidas de seguridad apuntan siempre a garantizar que tanto nuestros instructores como el personal de apoyo, cuenten con la capacitación, acreditaciones y experiencia pertinentes, para que cada uno de nuestros clientes tenga una experiencia placentera y segura.

Desde su fundación, hace cinco años, llevamos un récord de aproximadamente 25 mil saltos exitosos, y lo hemos logrado gracias al seguimiento de dichos protocolos y especificaciones internacionales tanto en las maniobras, como con el equipo.

Lo sucedido el domingo 24 de marzo, fue un hecho muy extraño para el mundo del paracaidismo, ya que, con base a lo que se pudo observar y los testimonios de testigos, el descenso se realizó acorde con los protocolos internacionales.

Es importante mencionar que el paracaídas sí abrió de forma correcta y lo que se tiene que esclarecer es qué fue lo que provocó que se liberara a cien metros del suelo, es decir, a muy pocos segundos antes del aterrizaje. De acuerdo con la operación el mecanismo de seguridad del equipo, que está respaldado con la mejor tecnología y altos estándares de calidad, esto sólo podría haber sucedido si uno de los tripulantes lo accionó de forma manual. Ahora toca a las autoridades determinar las causas del hecho.

Es importante destacar también que el instructor involucrado contaba con las licencias necesarias para ser Tándem Master, otorgadas por la UPT (United Parachute Technologies); era miembro e instructor AFFI certificado por la USPA (United States Parachute Association); contaba con alrededor de cuatro mil saltos de experiencia y era un destacado y muy querido paracaidista de nuestra comunidad. A su vez, el paracaídas contaba con los dispositivos de seguridad correspondientes, así como mantenimiento y revisiones periódicas a cargo de expertos certificados en la materia.

La zona de paracaidismo opera normalmente atendiendo a nuestros clientes, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., y sábados y domingos de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

En Albatros Paracaidismo nos sentimos tristes y consternados por lo sucedido, se trata de un hecho lamentable y muy doloroso para todos los que estamos cercanos, familiares, amigos, compañeros y para la comunidad que practicamos este deporte.

Tel. 5350 8060  Whatsapp. 777 327 5932   Info@albatrosparacaidismo.com

Casa Club del aeródromo - Zona Sur del Lago Carretera Teques-Tehuixtla s/n Tequesquitengo Cp.62915, Morelos Jojutla

Descargas    Terminos y condiciones    Aviso de privacidad   Preguntas frecuentes     Prensa