¿Por qué Albatros Paracaidismo?

December 27, 2017

En los años 70’s un grupo de paracaidistas y pilotos mexicanos enamorados del cielo fundaron el Paraclub Albatros, juntos consiguieron un avión Cessna 206 y entrenaban en Tequesquitengo, Morelos el mejor deporte del mundo.

 

Buscando un nombre adecuado para el club eligieron como su emblema el ave Albatros, ésta ave se caracteriza por sus alas alargadas y firmes que le brindan una gran capacidad para planear grandes distancias y lanzarse en el momento adecuado para pescar en el mar, se sabe de ejemplares que han dado la vuelta al mundo en cuarenta y seis días.

 

En esos años conseguían paracaídas que sobrevivieron ni más ni menos que a la Segunda Guerra Mundial, desde entonces se les conoce como paracaídas “redondos” por el diseño de su copa circular. Difícilmente sabremos si en su vida anterior fueron utilizados por el ejército Aliado en alguna de las batallas contra el Eje. Quizás fueron guardados en una bodega una vez que terminó la guerra, como quiera que haya sido terminaron ajustados a los arneses de paracaidistas en México. De esos años tenemos gran cantidad de fotos e incluso videos tomados con cámaras de treinta y cinco milímetros que hemos digitalizado para preservar la memoria videográfica, algunos de ellos corresponden a las competencias panamericanas que se hacían en diferentes países. Gran parte de los archivos de esos años relacionados con nuestro deporte se perdieron en el sismo de 1985 en las oficinas de la SCT.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Vienes al Festival del Globo este 20 de octubre?

October 17, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes